Qué son las keywords y dónde ponerlas.
Sea lo que sea que queramos saber, confiamos en que Google sabrá encontrar la respuesta en cuanto introduzcamos unas pocas palabras en el buscador. Estas palabras reciben el nombre de palabras clave o keywords y son términos que los usuarios escriben en la barra de búsqueda para llegar al contenido más relevante relacionado con esos temas. Las
keywords y dónde las escribas son un factor determinante en cuanto a la posición que nos otorgará el buscador
¿Qué palabras son buenas keywords?
Encontrar las keywords correctas significa descubrir cómo la gente está buscando el contenido que tu ofreces para facilitarles la búsqueda. Si las palabras son muy generales corremos el riesgo de fundirnos con millones de publicaciones y jamás alcanzar a nuestros públicos. Si, por el contrario, no son lo suficientemente sencillas e intuitivas, jamás serán escritas en la barra de búsqueda.
¿Dónde las puedo poner?
El algoritmo nos penalizará si no tenemos palabras clave, pero también lo hará si empleamos demasiadas, ya que es poco natural y da la sensación de que somos un bot. En este campo de minas, ¿Cuáles son buenos sitios para introducir nuestras palabras clave?
– Título: Nuestras palabras claves deberán estar incluidas en el título, ya que es la parte más llamativa y la primera en la que se fija el algoritmo de Google. Aquí tenéis un ejemplo de palabras claves introducidas en el título:
– Cuerpo: no es suficiente que las palabras claves estén en el título: también deben estar presentes reiteradamente y de manera natural en el cuerpo del texto.
– Links: También es buena idea integrar palabras claves a nuestra estrategia de links. Es decir, que las palabras claves lleven a otros enlaces (ya sean internos en nuestra propia página web o externos en fuentes relevantes). Por ejemplo, en este segmento de nuestro blog, la palabra clave “hashtag” te lleva a un enlace, en vez de escribir la dirección del enlace directamente en el texto.
– Nombres de archivos: ya sea un pdf adjunto o una imagen insertada en tu texto, asegúrate de que los archivos tengan palabras clave en el nombre. En vez de adjuntarlos con nombres genéricos como “Imagen1.jpg” incluye una de tus palabras clave. Esta es una manera discreta y menos forzada de incluir keywords.