Probablemente ya estés familiarizado/a con los 30 esas palabras escritas con almohadillas (#) que ayudan a los usuarios a encontrar información relacionada con temas específicos. ¿Sabías que una estrategia de hashtags adecuada puede ser la clave para despejar tu camino hacia potenciales clientes? Los hashtags son llamativos e incentivan a la gente a explorar contenido y a filtrar información. A continuación te dejamos algunos consejos sobre cómo elegir los mejores para tu negocio.
Esto SI
✔ Mantenlo simple: Escoge palabras fáciles de escribir y en las que sea difícil tener faltas de ortografía. Si escoges hashtags largos será más difícil que los usuarios te encuentren.
✔ Investiga los trending topics: Los trending topics son las palabras o frases más repetidas en internet en la actualidad. Utiliza aquellos trending topics relacionados con lo que quieres transmitir para aumentar la visibilidad de tus tweets.
✔ Pon incentivos: da a tu audiencia una razón para usar tus hashtags, ya sea un premio de verdad o simplemente darles reconocimiento retuiteando sus posts cuando contengan nuestro hashtag o mencionándoles en comentarios. Es buena
idea utilizarlos para sorteos, eventos o durante la promoción de nuevos productos.
✔ Crea tus propios hashtags: No te limites a usar hashtags populares. Crear tus propios hashtags permite que los usuarios hablen de ti y hace más fácil monitorizar lo que se dice de tu marca en las redes.
✔ Sigue a influencers de tu sector: Investiga qué personas y empresas de tu sector están de moda y observa las almohadillas que utilizan.
Esto NO
✖ Escribir todo en mayúscula: a menos que sea un acrónimo, parecerá que estás chillando al público.
✖ Abusar de ellos: #si #tus #publicaciones #están #escritas #así ¡Para! las publicaciones con hashtags reciben más interacciones que aquellas que no tienen, pero es mejor seleccionar unos pocos bien elegidos que inundar indiscriminadamente tus posts de almohadillas
✖ Escribir hashtags kilométricos: #LosHashtagsMuyLargosSonDificilesDeLeer y no son agradables a la vista. Es más probable que las personas explorando hashtags encuentren primero los hashtags más cortos, ya que son más intuitivos.
✖ Poner hashtags sin relación: Muchas marcas optan por incluir hashtags populares para aumentar su alcance, incluso si no tienen nada que ver con lo que están intentando vender. Es posible que aumente su visibilidad, pero las personas que
estén buscando contenido relacionado con estos hashtags se frustrarán y lo marcarán como spam … ¡Qué contraproducente!
✖ Utilizar hashtags de otras marcas: escribe en la barra de búsqueda tu idea para tus nuevos hashtags y asegúrate de que no lo están utilizando otras marcas o que se esté utilizando para otras cosas.