Cada vez encontramos más empresas en Instagram. Hace poco superó los 800 millones de usuarios, además, Instagram fue aprobado recientemente como una plataforma que conecta a las marcas con los clientes.
?Instagram ha anunciado el lanzamiento de Reels, un nuevo formato que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y descubrir videos ?cortos de hasta 15 segundos⏰ editados, incluyendo música y efectos de realidad aumentada, al estilo de TikTok
En esta red no hay límite de cantidad de contenidos, puedes publicar todo lo que quieras y variando entre publicaciones orgánicas y sᴛᴏʀɪᴇs. Sin embargo, sí debes saber que hay restricciones respecto a los contenidos subidos; Instagram es muy cautelosa con el contenido sexual y violento.
Una de las principales características de Instagram es que puedes comunicarte con tus seguidores/as y amigos/as de muchas maneras: con publicaciones estáticas, stories, comentarios, respuestas a stories, mensajes directos, etc.
Tanto el perfil como la interfaz de Instagram personal y de empresa difieren poco la una de la otra. De hecho, muchas empresas, por error o dejadez, operan con un perfil de Instagram sin darse cuenta de que es de tipo personal. Sin embargo, es necesario hacer perfil de empresa para acceder a funcionalidades especiales, como publicidad o estadísticas.
Usar Instagram puede reportar múltiples beneficios para tu marca. Además los perfiles se están convirtiendo en verdaderos escaparates, cuidados y mimados con la finalidad de transmitir la identidad visual corporativa de la empresa.
Si gestionas tu mism@ tus redes y vas just@ de tiempo⏰, te puedes aprovechar de la funcionalidad de #Instagram que permite compartir los contenidos en #Twitter y #Facebook desde otra publicación. Sin embargo ten en cuenta que esto no es lo más óptimo✌️ ya que los fans no son los mismos en una red que en otra.
Una vez sabido esto, piensa bien a la hora de hacer tu siguiente publicación