En el mundo moderno las empresas compiten por escasos segundos de atención del público. El merchandising es una estrategia promocional a través de productos personalizados que impactan a tus clientes y hacen a tu marca memorable en esta marabunta de empresas.
Tu merchandising es mucho más que un regalo o un detalle que tienes con tus clientes: es una carta de presentación, una extensión de tu marca y una excelente herramienta de fidelización. A continuación te presentamos los pasos claves para diseñar tu merchandising y unos trucos para hacerlo inolvidable:
1. Define tus objetivos: ¿Qué es lo que buscas? La elección y el diseño de tus productos promocionales tendrán que ajustarse a tus objetivos, sean estos dar visibilidad a tu marca, atraer clientes o promocionar un nuevo producto.
2. Inspírate: Descubre qué tipo de merchandising ha hecho ya la competencia y compañías del mismo sector en otros países, busca inspiración en tu propia marca y proyectos anteriores.
3. Escucha a tu público: Quizás el paso más importante. Tener en mente a tus clientes te permitirá diseñar productos que encuentren útiles y con los que se identifiquen. Atrévete a preguntarle a tu público sobre qué productos les gustarían a
través de tus redes sociales o por encuestas online.
4. Escoge tus productos: Elegir el tipo de merchandising que vas a ofrecer puede ser un desafío. Los dos parámetros clave son la utilidad y la calidad. Los objetos de uso diario como camisetas, material de escritorio, tazas, bolsas de tela o gorras son
una buena opción si tu empresa se está iniciando en el mundo del merchandising ¡pero la lista no acaba aquí! Con imaginación y el presupuesto adecuado, tus opciones de merchandising son infinitas.
Tips
★ Ten en cuenta los cambios de demanda según las estaciones, las vacaciones, la vuelta al cole… Por ejemplo, las sudaderas serán mejor recibidas en invierno, mientras que las camisetas de manga corta son más útiles en verano. La época de
la vuelta al cole es cuando más se necesitan artículos de oficina, mochilas, etc. Sé original y adáptate a la temporada.
★ Procura escoger productos unisex y que requieran mínima variación para que cubra un mayor rango de clientes. Esto también te ayudará a reducir costes.
★ Recuerda hacer tu producto identificable utilizando tu logo, tus colores corporativos, fuentes características e incluso la mascota de tu marca si tienes una.
★ No sobrecargues el diseño. Por lo general, a menos que estén relacionados con los objetivos que te has marcado, elementos como la dirección de tu empresa o la página web pueden saturar de información al cliente y diluir tu mensaje.
El diseño y fabricación de tu merchandising son muy importantes. Si te abruma todo el proceso detrás de tus productos promocionales, déjalo en manos de profesionales. Enréda-t trabaja con decenas de marcas de renombre ¡La tuya podría ser la siguiente! Desde Enreda-t nos encargaremos de que tu merchandising sea inolvidable, garantizando el
control de calidad y la fabricación a medida de los nuevos productos. Ponte en contacto y descubre más sobre nuestros servicios